miércoles, 10 de noviembre de 2010

Tabla periodica de los Elementos.

La tabla periodica es un espacio donde aparecen los elementos quimicos, organizados de acuerdo a sus caracteristicas (Numero atomico, reactividad, estado de oxidacion).

Un gran personaje en la historia de la Tabla Periodica es Dimitri Mendeleiev, quien ordenó los elementos basandose en la variación manual de las propiedades químicas.
Otro seria Julius Lothar Meyer, llevó a cabo un ordenamiento a partir de las propiedades físicas de los átomos.

La tabla periodica es importante ya que alli encontramos elementos quimicos, su peso, su simbolo, su masa y numero atomico, nombre, entre otros.

Los grupos de la tabla perioidica, se ubican verticalmente o en columna; van desde el grupo IA hasta el grupo VIIIA, tambien encontramos la familia B.
Entre estos, existen los elementos metales, los de transicion, halogenos y  los gases nobles. Los metales estan situados a la izquierda y centro de la tabla, de los grupos 1 al 12, excepto hidrogeno. Los no metales son los elementos ubicados a la derecha de la tabla, por encima de la linea quebrada de los grupos 14 a 17, y son tan solo 25 elementos (incluyendo hidrogeno). Los halogenos y los gases nobles se ubican al lado derecho de la tabla, junto a los no metales.
Los elementos de la tabla periodica cuentan con varias "fases"; una de las mas importantes, es el numero atomico, "z".

Z: Es la antidad de electrones que posee un atomo; como el atomo es electronicamente neutro, tambien es la cantidad de protonesque posee.

Por otro lado, tenemos La distribucion electronica, esta es la manera de resptresentar :
 
Esta es la actual tabla periodica de loz elementos:


 IMPORTANCIA DE LA TABLA PERIODICA:De la tabla periódica se obtiene información necesaria del elemento químico, en cuanto se refiere a su estructura interna y propiedades, ya sean físicas o químicas.
La actual tabla periódica moderna explica en forma detallada y actualizada las propiedades de los elementos químicos, tomando como base a su estructura atómica.


1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar